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jueves, 16 de agosto de 2012

Helen Walker, luz oscurecida por un accidente con huellas

Photobucket Uno de los papeles por el que pueda ser más recordada Helen Walker es por el de la psiquiatra que facilitaba información acerca de sus pacientes al personaje de Tyrone Power para sus números como medium, en 'El callejón de las almas perdidas' (1947), de Edmund Goulding. El título original era 'Callejón de pesadilla' (Nightmare alley), y pesadilla es lo que vivió el 31 de diciembre de 1946 cuando,en estado de embriaguez, atropelló con el coche del director Bruce Humberston, a un soldado que hacía autoestop, junto a otros dos compañeros, además de resultar herida y ella y los dos acompañantes que iban en el coche. Le impusieron una cuantiosa multa, y su carrera cinematográfica se resintió notablemente, abandonándola ocho años después, en 1955, con una de sus mejores interpretaciones,como la esposa del gangster que interpretaba Richard Conte, en 'Agente especial' (1955), de Joseph H Lewis. Posteriormente, aún intepretaría algún papel en televisión, hasta 1960. Había debutado, como partenaire de Alan Ladd, en 'Lucky Jordan' (1942), de Frank Tuttle, protagonizando después 'Abroad with two yanks' (1944), de Allan Dwan, 'The man in half moon street' (1945), de Ralph Murphy, de la que años más tarde realizaría una nueva versión Terence Davies, en 'The man who could cheat death' (1959), como Walter Hill haría en 1985 una de 'Brewster's million' (1945), de Allan Dwan, Murder, he says' (1945), de George Marshall, 'El pecado de Clunny Brown' (1946), de Ernst Lubitsch, 'Heaven only knows' (1947), de Albert S Rogell, durante cuyo rodaje sufriría el citado accidente, 'Impact' (1949), de Arthur Lubin o 'My dear secretary' (1949), de Charles Martin. También especialmente recordables son sus puntuales intervenciones, como esposa del personaje de James Stewart, que rezuman una ejemplar naturalidad y complicidad, en 'Yo creo en tí' (1947), de Henry Hathaway

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